ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Acciones del IPLyC SE, ejemplo en Seminario de RSE
26/09/2011

Las acciones que el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) desarrolla como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) serán utilizadas como ejemplo en el Seminario sobre “Responsabilidad Social Empresaria” que la Dra. María Rigou desarrollará el 20 de octubre en la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM).

En estas disertaciones, que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lleva a cabo en distintas provincias a través de su Secretaría de Desarrollo Social (SDS), se presentan experiencias de empresas locales, reflexionando sobre la aplicabilidad y utilidad de la RSE en la industria y comercio de la provincia visitada.

El responsable de la RSE de la CAME, licenciado Guzmán Lasarte y la secretaria institucional CEM, Ana María Feltan,  se reunieron el viernes con el Gerente de Juegos, del IPLyC SE, Raúl Segovia; la Subgerente de Marketing, Norma Pagliera, y la responsable del Programa sobre Ludopatía, licenciada Lizia Aidé Lohaiza, a fin de interiorizarse sobre el funcionamiento del Instituto y las actividades que realiza en pos de la comunidad misionera.

Lasarte, que además se desempeña en el área de capacitación de la CAME y es colaborador de la Secretaria de Desarrollo Social (SDE), explicó que uno de los objetivos del año, mas allá de promover los seminarios de RSE, “es lograr algún tipo de asistencia fundamentalmente para las empresas Pymes, que son el foco de la CAME”.

Añadió que en las distintas localidades “donde abordamos el tema, vemos muchos proyectos que son muy buenos y de alto impacto en la sociedad, y buscamos la manera de alinearlos a las empresas Pymes”.

Indicó que en el seminario que se realizará en Posadas el 20 de octubre “pretendemos que la Dra. Rigou exponga sobre casos locales, para lo que visitamos otras empresas de la provincia” pero que en el caso concreto del IPLyC SE “es impresionante lo que están haciendo. Están más allá del tema del juego y de la ludopatía, orientándose incluso a cuestiones más sociales, como la educación. Creo que es un tema muy amplio, que da para mucho”. Pero “lo que prendemos, es aportar un granito de arena con la concientización con las empresas Pymes sumando a lo que ya pueden estar haciendo otras organizaciones”, agregó.

Añadió que “estoy gratamente sorprendido por lo que vienen haciendo, esperamos que sigan así para crear mas conciencia, ya que el resultado de esto es una sociedad mejor. El propósito es tener referencias locales, para que desde la CAME se pueda apoyar a los proyectos que se están haciendo”.

“Me sorprendió que Misiones tuviera muchas acciones en RSE, lo que varía en las distintas provincias. En algunas están iniciando pero aquí están muy bien desarrolladas”, concluyó Lasarte.

La Confederación Económica de Misiones (CEM), presidida por Ricardo Amado, es una entidad adherida a la CAME, cuya representación es ejercida por Ricardo Díaz Beltrán.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha