El año pasado, la lotería de Misiones reforzó su compromiso para un juego responsable a través de la certificación Nivel 1 que brinda la Asociación Mundial de Loterías (World Lottery Association -WLA-). Dicho nivel 1 reflejaba la intención que asumío la lotería de adecuarse a los 7 principios de juego responsable que aboga dicha asociación. Ahora bien, este año a través de un pormenorizado proceso de revisión de las actividades que realiza la lotería de Misiones en materia de juego responsable, la WLA le otorgó el Nivel 2 de certificación.
Para alcanzar este nivel 2, el Programa de Juego Responsable fue reuniendo la información que detalla todo lo que hace la lotería a través de sus diferentes áreas en materia de juego responsable, y la fue volcando en los 10 elementos que respalda la WLA: programa con empleados, programa de minoristas, diseño de juegos, canales a distancia, publicidad y mercadotecnia, información al jugador, derivación a tratamiento, informes y mediciones, investigación e implicación de los grupos de interés.
A través de una autoevaluación, se detallaron todas las líneas de acción que despliega la lotería, respaldando dicha información con documentos y archivos. Dicho trabajo no solo permitió conseguir este nivel 2, sino que reordenó el trabajo que se realiza en la lotería, en un camino que optimiza y sistematiza las distintas líneas de acción. Entonces, representa un progreso y un mejoramiento en la responsabilidad social corporativa de la lotería.
En ese sentido, esta distinción implica un reconocimiento a la gestión responsable y eficiente.