ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Amplio abanico de temas en el quinto módulo de Ludopatía
16/03/2010

Grupo de LudopatíaEl juego patológico fue el eje central del quinto módulo del Programa de Ludopatía para Profesionales de toda la provincia, dictado durante el fin de semana pasado. La temática incluyó los antecedentes históricos del juego,  y resultados de la prohibición que sufrieron en los distintos momentos históricos y que precedieron a lo que hoy se llama autoexclusión.

Se reforzó el tema de las adicciones con sustancias y sin sustancia, su clasificación, generalidades homología y diferenciación. El doctor Alberto Aleksandravicius y la licenciada Lizia Lohaiza se explayaron, además, sobre el juego en el hombre, epidemiología, y clasificación de jugadores.

Enseguida, proyectaron un fragmento de una película en la que se reflejaron conocimientos sobre juego, droga y alcohol, y los prejuicios para arribar a un diagnóstico.

Según los profesionales, en las clases subsiguientes se reiterarán algunos temas que presentaron dificultades para su entendimiento y aplicación.

Es de recordar que el sexto módulo se desarrollará el 16 y 17 de abril en el mismo horario que los anteriores, viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 y sábado de 8 a 12, en el octavo piso del IPLyC SE. Se ruega puntualidad y asistencia.

TESTIMONIO  de Orlando Martín Rodríguez. Enfermero del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem

“Quiero agradecer a la licenciada Aide, al doctor Alberto, por transmitir conocimientos que valoro muchísimo y que serán volcados a nuestros pacientes. Nuestra comunidad de Alem que no se encuentra aislada por tanto las adicciones también forman parte de la problemática de toda la provincia, el país, el mundo: problemática tremendamente grave. Desde mi lugar de trabajo veo todos los días pacientes con patologías, relacionados con adicciones, que a partir de los conocimientos adquiridos podré hacer un aporte al equipo de salud en beneficio del paciente, la familia y su entorno. Quiero, además, destacar la cordialidad y amabilidad de los docentes”.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha