ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Capacitación a Docentes de la Escuela N°809 «Trinchera de San José»
01/07/2013

El 24 y 25 de Abril las licenciadas Díaz Beltrán y Repetto realizaron charlas sobre Prevención de adicciones con las docentes dela Escuela N° 809. El 24/04 se trabajó con las docentes de 1er nivel y el 25/04 con las de 2do nivel.

Las temáticas en ambas fueron: rol del docente y la institución educativa en la prevención de adicciones; conceptos básicos sobre adicciones; adicciones con sustancia (tabaco, alcohol, marihuana, cocaína, paco; formas de detectar el consumo en otras personas) y adicciones sin sustancia (características de las mismas en general y sobre la ludopatía particularmente). Priorizando un espacio de reflexión final donde se discutieron problemáticas puntuales sobre la temática de adicciones y violencia en el ámbito familiar y escolar.

El intercambio durante y después de la exposición fue enriquecedor; se denotó una buena predisposición por parte de las docentes para trabajar con los alumnos sobre la temática de prevención de adicciones: no solo informando sobre las consecuencias negativas de las adicciones, sino también, sobre la importancia de reforzar los factores protectores en la personalidad de los alumnos a los fines de desalentar un posible consumo que perjudique su salud, entendiendo el concepto desde una perspectiva biopsicosocial.

A partir de este encuentro, se plantearon nuevos objetivos de trabajo con la institución, un conjunto de charlas de prevención sobre adicciones para los alumnos de segundo nivel.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha