ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Capacitación al Personal del Servicio Penitenciario de Posadas
01/07/2013

El día 30 de Abril las licenciadas Repetto y Zilveti realizaron una charla sobre Prevención de Adicciones dirigida al personal del Servicio Penitenciario de Posadas.

En la misma se trataron los siguientes temas: conceptos básico sobre adicciones; adicciones con sustancia (tabaco, alcohol, marihuana, cocaína, paco; formas de detectar el consumo en otras personas) y adicciones sin sustancia (características de las mismas en general y sobre la ludopatía y la compra compulsiva particularmente).

Al final de la charla se planteó una reflexión sobre la importancia de ejercitar el “darnos cuenta”, si es posible, antes de que se instale la adicción, es decir, ejercer una aguda autoobservación, a los fines de detectar no solo el problema una vez instalado, sino también la debilidad o dificultad progresiva inicial para controlar determinada actividad y/o consumo, previniendo de esta manera mayores consecuencias negativas.

A su vez, esto no solo es útil para detectar posibles factores de riesgo que favorecen el proceso de enfermar, sino también detectar y fortalecer aun más los factores protectores de la personalidad, los cuales permiten mejorar la calidad de vida de la persona, como por ejemplo: tener un proyecto de vida a corto o largo plazo, buen manejo de las emociones, mantener buenos vínculos sociales, entre varios.

 

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha