ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Charla sobre Ludopatía para Integrantes de la Aldea “Fortín Mbororé”
16/07/2012

Por primera vez, la comunidad de la Aldea Mbya Guaraní “Fortín Mbororé” de Puerto Iguazú recibió la visita de los profesionales del Programa de Ludopatía del IPLyCSE. Fue durante la jornada del viernes 13, cuando la Consultora Psicológica  Alexandra Ballano junto al Dr. Daniel Martínez se acercaron hasta el lugar, donde fueron recibidos por el Cacique Silvino Moreyra, para brindar una charla sobre “Ludopatía y familia”.

El Dr. desde que se inició el programa trabaja en equipo con ludopatía y fue uno de los profesionales que se capacitó. Llegar a la Aldea era un proyecto que fue tomando cuerpo y agendado con prioridad para realzarlo en el año en curso.

La disertación, frente a 125 personas, fue traducida por el cacique,  y seguida de cerca por miembros de la comunidad, y  los docentes de la Escuela Intercultural Bilingüe (EIB) Nº 807 situada en la Aldea.

Como lo viene haciendo el programa en todos los municipios que así lo requieren, se formará a un par para capacitarlo y que en lo sucesivo pueda transmitir todos los conocimientos, con total apoyo y folletería específica que brindará el Iplyc.S.E.

Se acordó visitarlos una vez por mes,  y el nuevo temario se va a centrar en alcohol, autoexclusión y ludopatía porque así lo han solicitado

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha