ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Charlas de Prevención de Adicciones
30/04/2018

Las clases iniciaron en Marzo y el equipo de profesionales del programa comenzaron a diagramar la agenda de charlas de prevención, una de las principales herramientas de prevención ya que se encuentra dirigida a unos de los grupos mas vulnerables, los chicos de nivel primario y secundario.

Con el objetivo de lograr un mayor acercamiento con los chicos, se procura realizar encuentros con un número no mayor a 100 alumnos por charla, y así poder dialogar y lograr un clima de mayor confianza y reciprocidad. Por tal motivo los trabajos con cada institución se realizaron en varios encuentros. Durante las mismas se tratan las temáticas sobre adicciones con y sin sustancia: introducción a las adicciones comportamentales; definición y características de la Ludopatía o Juego Patológico; recomendaciones para un Juego Saludable; definición y características generales del alcoholismo, tabaquismo, marihuana y cocaína. Siempre buscando hacer foco sobre el autocuidado y el respeto hacia los otros, a través de la presentación de imágenes, filmaciones y una charla dinámica donde se procura concientizar sobre la realidad detrás del consumo de drogas y la realización compulsiva o desmedida de ciertas actividades (como el juego de azar), la responsabilidad sobre nuestras decisiones y actos, y las implicancias de estilos de vida que expongan a la persona a situaciones de riesgo.

Al día de la fecha ya se han visitado 22 escuelas, con un total de 1337 chicos.

Escuela N°868 de Campo Grande-Oberá

IEA de Aristobulo del Valle-Cainguas

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha