Con la intención de continuar trabajando en los distintos estamentos de la fuerza, concluyeron el viernes las primeras jornadas de “Capacitación para capacitadores” en Ludopatía y Otras Adicciones Comportamentales para 250 oficiales jefes y oficiales superiores de la Policía de Misiones. La intensa capacitación se desarrolló durante una semana en el salón auditorium de la Escuela de Cadetes “General Manuel Belgrano” de Miguel Lanús, y tuvo como fin brindar una herramienta básica e indispensable para el mejor desempeño de los trabajadores de la seguridad pública.
Los responsables del Programa sobre Ludopatía del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE), doctor Alberto Aleksandravicius y la licenciada en psicología Lizia Aidé Lohaiza, abordaron aspectos referidos a la adicción al juego, y otras patologías que se enlazan como el alcoholismo, el tabaco, la droga, entre otras, y su impacto en la estructura de la familia.
En la oportunidad los profesionales se ocuparon de la problemática actual y de casos puntuales que se registran en el trabajo diario de los policías, con perspectivas de continuar con el tratamiento de los temas en fecha a confirmar.
A raíz de la capacitación y como efecto rebote, surgió la inquietud de extender las charlas y talleres a las diez unidades regionales de las que se compone la fuerza. Esta tarea se iniciará en la localidad de Puerto Libertad donde, por iniciativa de la comisaría local, se efectuarán charlas en escuelas, en la Municipalidad y en el ámbito de la misma policía.