ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Seguimos las actividades con la EPET N° 36
24/10/2013

Prosiguiendo con los objetivos planteados con la EPET N°36, se continuaron las actividades de Prevención en Adicciones con los alumnos del secundario del turno tarde y noche.

Con ambos turnos se trabajó de igual modo que con los del turno mañana, desarrollándose los siguientes temas: definición de adicción y de salud, referencia a las adicciones con sustancia (tabaquismo, alcoholismo, marihuana y cocaína) y sin sustancia (TIC, ludopatía, compra compulsiva, adicción al trabajo y a la actividad física). Análisis de motivaciones detrás de una adicción, causas, estilos de vida,  fueron las temáticas analizadas con los chicos.

Es destacable que varios de los grupos participaron activamente durante los encuentros, preguntando y expresando opiniones.

El trabajo con este grupo fue muy productivo, contando que había muchos alumnos mayores de edad, se abrió un amplio debate sobre las problemáticas mencionadas y otras no nombradas, eran claramente conscientes de varias tangentes de los problemas y se mostraron muy predispuestos a charlarlo.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha