ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

DICIEMBRE 2018 «síntesis»
31/12/2018

Finaliza el año 2018 con un buen balance, considerando que en materia de charlas de prevención de adicciones en instituciones educativas se logró visitar todos los departamentos de la provincia de misiones, llegando a 5400 chicos de 80 escuelas públicas y privadas de la provincia. Ahora bien, el equipo del programa también realiza charlas para cualquier institución publica o privada que lo solicite. Este fue el caso de EMSA, quien solicito un encuentro para analizar la problemática del juego de azar en la sede de la ciudad de posadas para un grupo de sus empleados. A su vez, se dejó abierta la coordinación para futuras charlas a los fines de alcanzar mayor cantidad de empleados.  De igual manera, el «Centro de Contención Terapéutico en Adicciones» de la ciudad de Puerto Iguazú solicitó una charla abierta al publico, la cual se llevo a cabo en el mes de septiembre en las instalaciones del hotel panoramic.

Escuela N° 701 — en San Javier

 

De esta manera, se cumplió con una de las metas del programa en materia de difusión y promoción de un juego responsable, y prevención del trastorno por juego de apuestas por medio de charlas con grupos no superiores a 100 personas, con la idea de poder establecer una interacción reciproca que permita comprender de la mejor manera estas temáticas.

Apostoles – Escuela N°638

Por otra parte, el programa de ludopatía siempre prioriza el diversificar las vías de prevención, es por ello que la alternativa de los concursos se presenta como una opción atractiva, considerando que deja al participante en una posición mucho mas activa y proactiva que en las charlas. Es por ello, que en el 2018 se llevó a cabo la 5ta edición del concurso «Tu Historieta Previene la Ludopatía», donde se llego a los adolescentes de nivel secundario de 8 escuelas del municipio de Leandro N. Alem. Siendo los alumnos del CEP N°21,  Alencastro Yvana Paola, De Mato Carolina Elizabeth y Ujeika Milva Florencia, los ganadores del primer puesto con la historieta «No te niegues a recibir ayuda». Para mas detalles, hacer click aquí.

Ahora bien, las instancias de capacitación a profesionales fue otra de las grandes aristas del programa, porque en estos espacios se brinda información especializada de la mano de profesionales con amplia experiencia en materia de tratamiento de ludopatía y otras adicciones conductuales. Son los doctores Alfredo Cia y Julio Brizuela, junto al licenciado en psicología Manuel Tomé, quienes llevaron a cabo los distintos cursos del 2018, y quienes dictarán los del año 2019.

Por lo expuesto, el 13 de Diciembre se hizo entrega de los certificados de finalización del curso de capacitación en prevención de ludopatía y otras adicciones conductuales para 180 oficiales y cadetes de la policía, dictado durante 4 meses. De igual manera, se procedió con los 35 profesionales de salud publica que se capacitaron durante 8 meses en prevención y tratamiento de ludopatía y otras adicciones conductuales. Para el caso del personal del poder judicial, restan dictar dos módulos de los cuatro que están destinados a la prevención de ludopatía y otras adicciones conductuales.

Lic. Manuel Tomé en el segundo modulo del curso para el personal de salud publica.

Curso en Prevención de adicciones conductuales para oficiales y cadetes de policía.

Dr. Julio Brizuela en el 2do modulo del curso en prevención para el personal del poder judicial.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha