ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Se suman profesionales al Curso sobre Ludopatía
Programa Juego responsable
03/11/2009

El tercer módulo sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales para profesionales se desarrolló entre el 30 y 31 de octubre con la sumatoria de nuevos participantes.

Por eso los responsables han decidido volver a dictar los tres módulos completos en fechas a convenir para que el año entrante todos estén equiparados en los temas desarrollados.

En la oportunidad los responsables del Programa sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) proyectaron una película y en base a las distintas escenas se realizaron trabajos prácticos sobre los temas dados y los que se explicaron en este módulo, articulando los distintos ejes temáticos. Tanto médicos, licenciados en enfermería, licenciados en trabajo social y psicólogos, manifestaron su interés por la importancia de los contenidos y por el desempeño de los profesionales a cargo del programa.

El propósito del curso es que los asistentes, de distintos puntos de la provincia, cuenten con los elementos necesarios para poder empezar a tratar esta patología y puedan armar equipos interdisciplinarios, con la supervisión necesaria, no solo de los profesionales del Iplyc sino que también con el asesoramiento de la Dra. Susana Calero.

Cabe señalar que el próximo módulo tendrá lugar el 11 y 12 de diciembre ya que a fines de noviembre está programada una jornada sobre “Responsabilidad civil de los profesionales”, a la que asistirá buena parte de los asistentes.

“El curso me pareció una muy buena metodología como para enfrentar distintos problemas que se nos presentan día a día y como médicos no sabemos enfrentar”. Ana Ibarra, médica cirujana “El curso me parece que tiene muy buena no solo metodología, sino que constantemente nos hace interactuar, pensar y participar, nos hace ser escuchas (ejercitar). Excelentes docentes y profesionales. Gracias por hacernos participar”. Mirta Farías, licenciada en enfermería “Me parece que el curso expone temáticas más amplias en relación a la ludopatía y que los expositores están muy bien formados y capacitados. Se permite la participación y consultas del público”. Viviana Yomi, licenciada en psicología

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha