El año escolar inició, y el programa empezó a comunicarse con las escuelas para dar comiendo a las charlas de prevención de adicciones. Fue así, que durante este mes se visitaron escuelas de la localidad de Posadas, Puerto Libertad y San Ignacio.
Trabajamos con 9 establecimientos educativos, con 563 alumnos.
La particularidad de este año, es que el trabajo de prevención se centra principalmente en pantallas, para llegar así al juego de azar online ilegal en menores de edad. Esto último, es un tema de gran interés para el programa, por la creciente referencia que realizan los establecimientos educativos de jóvenes que los practican. Si bien no hay estudios de prevalencia aun, si se valora y se considera las manifestaciones que expresan las escuelas en reforzar el mensaje de prevención en un grupo poblacional que requiere de la presencia de los adultos para protegerlos de posibles perjuicios.
Por otra parte, se realizó la intervención urbana en Aristóbulo del Valle, una actividad que estaba pendiente de realizarse debido a las condiciones climáticas que lo imposibilitaron en febrero. Esta línea de trabajo se programó en el contexto del «mes del juego responsable de febrero».
Se trabajó con mas de 30 personas en los consejos para un juego saludable y la prevención de un juego problema, a través de la entrega de folletería y la participación en un juego de preguntas y respuestas.