ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

En marzo retomarán el curso para profresionales
15/12/2009

Ultimo modulo para profesionales

El último módulo del año del curso de capacitación para profesionales médicos, psicólogos, asistentes sociales y enfermeros universitarios sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales se desarrolló el fin de semana y continuará en marzo del año venidero.

Los responsables del Programa sobre Ludopatía del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) señalaron que durante los meses de enero y febrero se realizarán las jornadas de recuperación para aquellos profesionales que no pudieron asistir o que estuvieron ausentes en alguna de las clases.

Indicaron que el propósito es consensuar con los asistentes y los directivos de los hospitales que el quinto módulo se concrete a principios de marzo cuando todos los participantes adquieran el mismo nivel, y donde El juego será el tema principal.

El sábado se trataron temas como la cocaína, marihuana, adicción al sexo, adicción al trabajo, y se proyectaron películas afines al tema, como disparadores de adicciones invisibles y poco conocidas, pero de alto impacto en el individuo, la familia y por ende la sociedad.

TESTIMONIOS

Estoy participando del curso de adicciones. Me resulta muy atractivo e interesante. Explicaciones muy claras y como trabaja la licenciada Aidé con ejemplificaciones y señalamiento preciso en las películas que proyecta se hace sumamente didáctico y dinámico. Mi deseo es continuar porque se que el aprendizaje será de muy buen nivel. Por finalizar el año, mis augurios de muy felices fiestas! Y el deseo de reencontrarnos el próximo año”.

Marta Salvat de Seag´e – psicóloga, Puerto Iguazú

“Considero que hay una buena organización, calidad profesional por parte de los disertantes y también calidez. Además de brindar capacitación/información generan/instruyen sobre comportamientos éticos profesionales. Seguimiento de debates, incitar a la participación, son maneras de Reforzar el aprendizaje”.

Alejandra Acevedo, Puerto Iguazú

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha