ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Estudiantes de Eldorado en charlas sobre Ludopatía
15/11/2008

AlumnosUn total de 1400 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la ciudad de Eldorado participaron recientemente de las charlas que brindaron el 13 y 14 de noviembre los responsables del Programa sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales, del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE)

Al encuentro, que tuvo lugar en el polideportivo municipal, asistieron estudiantes del Instituto Hindenburg, del Instituto San José, del Instituto Familiar “Gumercindo Esquivel”, de la Escuela Normal 11, de la Escuela de Comercio, de la Escuela 129, de la Escuela 468, del Instituto San Francisco, de la Escuela 165, del Centro de Educación Polimodal (CEP) 2, del Bachillerato con orientación Laboral Polivalente (BOLP) 24, del IPESMI y el IPAC. Entre los diversos temas que se trataron, se destacó el juego, la violencia, el consumo de alcohol y las drogas

También se desarrolló una conferencia para adultos en la sede del Círculo Médico Alto Paraná, donde participaron 45 personas que se interiorizaron sobre la problemática del alcohol en la adolescencia, el rol que le cabe a la familia y las adicciones en general.

En Garupá
Los profesionales también estuvieron en la localidad de Garupá. Así, en el barrio Santa Helena visitaron el Centro de Educación Polimodal (CEP) 11 donde expusieron ante 90 estudiantes. Los profesionales destacaron el respeto, y el silencio de los alumnos no solo durante la charla, sino que en los recreos.

Posteriormente se trasladaron al barrio Fátima donde hablaron ante 70 alumnos del turno nocturno y adultos en el Centro de Educación Polimodal (CEP) 17 tomando como eje la ludopatía, las adicciones y su engarce en el juego y la violencia. El nivel de compromiso y preguntas fue elevado.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha