ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Finalizamos el concurso TU HISTORIETA PREVIENE LA LUDOPATIA
30/11/2016

El “San Josafat” y el “Mariano Moreno”, los ganadores de “Tu Historieta Previene la Ludopatía” en Apóstoles.

1er PREMIO
2do PREMIO
3er PREMIO

 

Alumnos del Colegio San Josafat, de la ciudad de Apóstoles, fueron los ganadores del Concurso “Tu historieta previene la Ludopatía”, desarrollado entre el Programa de Ludopatía del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC SE) y la Dirección de Cultura de la Ciudad de las Flores.

Con la obra “Trágica Navidad”, Florencia Barronis, Florencia Glinka, Leonel González, Camila Núñez y Griselda Sdanowicz, se alzaron con el primer puesto. Se trata de un trabajo que expone la pérdida que genera el juego patológico producto de la desatención y desvalorización de aspectos vitales de la vida de una persona, como es la familia.

El segundo puesto fue para “La ludopatía destruye familias”, de Zamanta González y Milena Ávalos, de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”. El tercer lugar fue para “Robar por diversión”, también del colegio San Josafat, cuyos autores fueron Griselda Gauto, Belén Gómez, Rocío González, Agustina Tuzienkevich y Esther Zanek.

Además de seleccionar los tres primeros puestos, se realizaron cuatro menciones especiales que correspondieron a las obras “Creciendo, no perdiendo”, “El precio del tiempo”  y “Ludo-relato”, del colegio San Josa
fat, y “El juego, tu cárcel”, de la Escuela Normal “Mariano Moreno”. Cada alumno que participó de las historietas se llevó una mochila como reconocimiento a su trabajo.

De esta manera, el Colegio San Josafat se hizo acreedor de un televisor de 40 pulgada y una guitarra criolla, además de pelotas de futbol y de voley, mientras que la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” se llevó un proyector de imágenes y pelotas de futbol y de voley.

El concurso de historietas es una actividad que invita a los alumnos de nivel secundario de las distintas instituciones educativas a investigar sobre el juego patológico para luego transformar su trabajo en un mensaje que colabore con la prevención de esta enfermedad en una historieta de seis viñetas. Esta fue la tercera edición del concurso. En años anteriores se realizó en la ciudad de Oberá y de Puerto Iguazú. En esta oportunidad, se contó con la participación de todos los establecimientos educativos, quienes con mucha aceptación trabajaron junto a los chicos incentivándolos en esta tarea.

Desde el Programa de Ludopatía manifestaron que “es importante resaltar que son las mismas instituciones educativas quienes garantizan el éxito de este tipo de iniciativas, por la estimulación y el acompañamiento que hacen durante el transcurso de la de producción creativa e investigativa que implica este tipo de trabajos”.

Aseguraron que al momento de elegir a los ganadores, el jurado integrado en parte por la licenciada Itatí Maidana y el artista plástico Rubén Darío Torales, encontraron difícil la tarea considerando la variedad y buena calidad de las historietas presentadas. Una vez más, se cierra un “concurso exitoso, con deseos de reproducirlo en el 2017 en otra localidad”.

 

Mencion Especial Mencion Especial 1 Ganadores Mención Especial2 Mencion Especial2 Ganadores Mencion Especial3 Mención Especial3 Ganadores Mencion Especial4 Mencion Especial4 Ganadores

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha