ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

FINALIZÓ EL CONCURSO TU HISTORIETA PREVIENE LA LUDOPATIA
09/11/2018

Durante el mes de noviembre, el equipo del programa de ludopatía, junto al personal de la municipalidad de Leandro N. Alem y los jurados del presente concurso, seleccionaron y organizaron la entrega de premios de las historietas ganadoras.

 

El 8 de Noviembre, en el salón bicentenario de la municipalidad de Leandro N. Alem, se llevó a cabo la entrega de premios. En dicha oportunidad, el intendente Diego Sartori agradeció la predisposición de las instituciones educativas y de los chicos que participaron. Además que apoyó la actividad de prevención en sus diversas presentaciones, y en este caso puntual con el concurso dirigido a la población adolescente de su localidad.

 

En esta quinta edición del concurso, ocho fueron las instituciones educativas de nivel secundario las que participaron en la elaboración de historietas enfocadas en la prevención y/o la problemática que genera la adicción del juego de azar. Del total presentadas, el jurado compuesto por las integrantes del programa de ludopatía,  la Prof. Isita Silveira de Andrade y la Prof. Carmen Larrea, seleccionó además de los ganadores, dos menciones especiales que no lograron llegar a los tres primeros puestos por no reunir todos los requisitos para representar una historieta, pero cuyo resultado gráfico fue excelente. 

MENCIONES:

-1ra mención especial: ITEC

Historieta: «Save me»
Alumnos: Da Silva Samira, Fontela David y Gonzalez Tomas.

-2da mención especial: CEP N° 21

Hisotorieta: «La liberación de la adicción»
Alumnos: Pereyra Daniela y Viera Nicol.

 

GANADORES
-3er puesto: ITEC

Historieta: «Ahorros perdidos de Cindy»
Alumnos: Rigo Santiago, Arri Hartwig Camila Magalí, Arri Hartwig Fernanda Selene, Ganz Luz Marianel y Caseres Ian Ronaldo Rafael.

Premios para la institución: 1 parlante portátil 12″, 1 impresora a color, 10 pelotas de voley y 10 de fútbol, a su vez cada integrante se ganó una mochila y una pelota a elección.

-2do puesto: Instituto Espíritu Santo

Historieta: «Una vida en juego»
Alumnos: Greyak Roselí Irma y De Jesús Melisa Yudith.

Premios para la institución: 1 parlante portátil 12″, 1 guitarra criolla, 10 pelotas de voley y 10 de fútbol, a su vez cada integrante se ganó una mochila y una pelota a elección.

-1er puesto: CEP N°21

Historieta: «No te niegues a recibir ayuda»
Alumnos: Alencastro Yvana Paola, De Mato Carolina Elizabeth y Ujeika Milva Florencia.

Premios para la institución: 1 proyector de imágenes, 1 pantalla para proyectar, 10 pelotas de voley y 10 de fútbol, a su vez cada integrante se ganó una mochila y una pelota a elección.

Cada grupo pudo explicar su obra y recibir sus premios y los correspondientes a su institución.  Fue así, que se cumple por quinto año consecutivo el objetivo de prevenir por medio de una estrategia que deja al estudiante en una posición activa en la investigación y análisis del juego de azar y sus implicancias cuando es inmoderado.

1er puesto

Jurados

3er puesto

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha