El mes de septiembre finalizó y damos ingreso al ultimo trimestre del año.
Hasta el momento, el programa ha recorrido 87 establecimientos educativos a lo largo de la provincia, trabajando la temática de prevención de adicciones, en el formato de charlas, con 5201 alumnos de primaria y secundaria. Esta es una de las líneas de acción más demandas, considerando que es un espacio que fomenta el intercambio y la reflexión sobre las distintas aristas de esta problemática, y de los consumos que realizamos como comunidad e como individuos.
En referencia a los cursos de capacitación, se han realizado realizado 3 cursos que buscaron profundizar diferentes temas vinculados al tratamiento de las adicciones conductuales. Estos espacios siempre gratuitos y online, posibilitaron el acercamiento de 36 profesionales y trabajadores de la salud de la provincia de Misiones.
En el mes de octubre, se dará inicio al ultimo curso del año, el cual trabajará desde la cognitiva conductual el tratamiento de las adicciones conductuales. Las inscripciones se encuentran abiertas comunicándose al 3764683173.
En referencia a las intervenciones urbanas, a lo largo del año hemos estado visitando distintas localidades llevando el stand del programa y las psicólogas para realizar una promoción del juego moderado y la prevención de uno problema. En esta actividad, el objetivo es invitar a los mayores de edad a participar de un juego de preguntas y respuestas con entrega de premios, para ver cuanto saben sobre el juego. A su vez, realizamos entrega de folletos y asesoría. De esta actividad, han participado 508 ciudadanos al día de la fecha.
A su vez, siempre abiertas nuestras líneas de comunicación a través del whatsapp: 3764683173, el mail: [email protected], el facebook Juego Responsable Misiones y el 0800-888-5836. De todas ellas, la mas utilizada es el whatsapp dada su versatilidad y popular uso. A través de este último, es posible coordinar llamadas telefónicas, y hacer un seguimiento de los distintos consultas que se realizan, o problemas que refieran con el juego.