ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

INICIARON LOS CURSOS DE CAPACITACION
08/04/2019

En el mes de marzo hemos dado inicio al curso nivelatorio del «SEMINARIO ANUAL SEMIPRESENCIAL DE TRATAMIENTO Y PREVENCION DE LUDOPATIA, CIBERADICCIONES Y OTRAS ADICCIONES CONDUCTUALES»que se dictará durante el 2019.

El 22 de marzo  a las 7.30 am, en el salón del Hotel Julio Cesar, médicos, psiquiatras, psicólogos/as, enfermeros/as, trabajadores sociales, promotores de salud y estudiantes de los últimos años de la carrera de Psicología, se reunieron para recibir el curso nivelatorio de lo que será la continuidad de la capacitación iniciada en el año 2018.

Con una participación de 70 personas, el Dr. Julio Brizuela y el Lic. Manuel Tomé fueron los disertantes encargados de dar el curso nivelatorio.

La capacitación tendrá inicio el día 12 de abril, con el dictado de su primer módulo en el Hotel Julio Cesar a las 7:30am. Un total de 140 personas recibirá un conocimiento integral acerca de la ludopatía y otras adicciones conductuales, mediante un enfoque interdisciplinario para el abordaje y tratamiento de estas problemáticas.

 Se buscará desarrollar habilidades comprensivas sobre los fundamentos del problema, su correcta identificación y multicausalidad, y del manejo racional de las posibilidades terapéuticas, de rehabilitación y prevención. Todo esto, sin dejar de lado la necesidad de derribar barreras, preconceptos y combatir el estigma y discriminación aún vigentes acerca del mal llamado vicio del juego y el desconocimiento de la ludopatía como un trastorno de la salud.

 

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha