ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Jornadas de Puerto Esperanza
22/06/2008

Rotundo éxito
Se realizaron el 19 de junio de 2008

Cerca de 500 asistentes participaron en la localidad de Puerto Esperanza de las charlas sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales que durante la jornada del jueves 19 se desarrollaron en este municipio del Alto Paraná y que fueron declaradas de Interés Municipal por la comuna.

Area de la JuventudEn horas de la mañana los profesionales del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE), el doctor Alberto Aleksandravicius y la licenciada en Psicología Lizia Aidé Lohaiza expusieron ante 150 alumnos del primero, segundo y tercer año del Polimodal, en el Salón Cultural de la Municipalidad.

En las primeras horas de la tarde, hicieron lo propio con 75 estudiantes y docentes del Instituto Educativo “Los Lapachos” y a partir de las 19 mantuvieron un encuentro con 250 adultos a quienes proyectaron parte de dos películas en las que se plantean cuestiones de la vida real y se explayaron en los temas que disfraza la Ludopatía, como familia, adolescentes que se identifican con el juego y la violencia en escalada, rociada de abundante alcohol. Padres, docentes, público en general, empresarios, autoridades del Concejo Deliberante y del Juzgado de Paz e integrantes de distintas fuerzas de seguridad y policiales formaron parte del atento auditorio manifestando su preocupación por el flagelo de las adicciones que se ha instalado en su pueblo. La disertación concluyó pasadas las 22. 30 con la promesa de volver para seguir trabajando y asesorando sobre estos temas, pero con la modalidad de talleres, en el mes de agosto venidero.

Cabe señalar que las jornadas fueron organizadas por el Área Municipal de la Juventud de Puerto Esperanza y contaron con la presencia del intendente local, Gilberto Gruber que se mostró colaborador y satisfecho por este tipo de encuentros.

 

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha