ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

LA OTRA CARA DE LAS PANTALLAS
ganador
14/11/2022

El Programa de Juego Responsable del IPLyC SE dió a conocer a los ganadores del concurso “La otra cara de las pantallas”, llevado a cabo junto a la Municipalidad de San Javier. Se trata de Alexo Suarez, alumno de la Epet N°13, con su obra: «Teg Nadol», que se ganó una bicicleta rodado 29.

Dalila Guzmán, del mismo colegio, con su obra «Zombificada», que se llevó el 2do puesto y un parlante JBL Flip 5 como premio. Lo destacable del 2do puesto y el primero, es que ambos basaron sus historias en hechos que vivieron ellos mismos con sus familias. Vieron como sus hermanos cambiaron sus conductas luego de recibir un teléfono como regalo. Vieron la progresión del cambio, como poco a poco sus hermanos fueron cambiando a raíz del exceso en el uso de dichos dispositivos.

María del Rosario Campos, de la Escuela de Comercio N° 5, con su obra: «No tan viva», se hizo acreedora de un equipo deportivo de short y remera y un par de zapatillas, como premio del 3er puesto.

Además, cada colegio ganador (Epet N°13 y Comercio N° 5), recibieron diez pelotas de fútbol y cinco de voley, respectivamente. También fue favorecida la Escuela N° 197, con cinco pelotas de fútbol y dos de voley y la Escuela N° 939, con cinco pelotas de fútbol y tres de voley, donadas por la Epet N°13, que compartió su gran premio (considerando que fue acreedor de dos puestos).

Escuela N° 939

La invitación estaba dirigida a los alumnos de nivel secundario de San Javier para analizar ¿qué le pasa a las personas cuando usan en exceso las pantallas?. Fueron más de 64 trabajos presentados, donde a través de la creación de un Comic, los adolescentes mostraron su visión sobre el mal uso de estos dispositivos, en jóvenes, en adultos y en niños.
Tras analizar las distintas obras, el jurado del concurso seleccionó a los ganadores, y el miércoles 9, se viajó a “La Dulce” para anunciar y entregar los premios.
Desde el Programa de Juego Responsable indicaron que “fue muy satisfactorio escuchar la devolución de los ganadores, quienes expresaron que para crear sus obras tomaron de referencia sus experiencias personales con los dispositivos”.
Agradecieron a las autoridades de San Javier por “la predisposición y calidez con quienes llevamos a cabo este concurso, y a cada uno de los participantes por cada obra lograda. Deseamos que este concurso haya dejado un nuevo aprendizaje y que disfruten de sus premios”.

ACTIVIDADES

Ver por fecha