ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Ludopatía en La Pampa, una experiencia enriquecedora
30/10/2008

Autoridades de las dos LoteríasLos profesionales del Programa sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) estuvieron en la ciudad pampeana de Santa Rosa donde expusieron su experiencia en prevención durante el desarrollo de las Primeras Jornadas sobre Ludopatía.

Invitados por el Instituto de Seguridad Social (ISS) de la Provincia de La Pampa, el doctor Alberto Aleksandravicius y la licenciada Lizia Aidé Lohaiza se explayaron en temas específicos sobre la experiencia, trayectoria y proyección del Programa en Misiones, las estadísticas sobre género, grupo etáreo, edad de inicio en el juego, monto de lo gastado, y problemas que le ocasiona al ludópata.

Asimismo, aprovecharon para hablar sobre el desarrollo y evolución del Programa que es pionero en el país, además de proyectar una película de la que se bajaran contenidos teóricos sobre juego patológico, su clasificación, criterios diagnósticos, impacto del juego en la pareja, la familia y los hijos, y las prevenciones en la ludopatía.

A su regreso, los responsables calificaron al encuentro como “exitoso” y destacaron el “compromiso de un permanente intercambio de ideas entre las dos provincias”.

En el salón de eventos (La Rural) de Santa Rosa los profesionales estuvieron acompañados por el subsecretario de Adicciones de La Pampa, Roberto Moro; el vicepresidente del ISS, Rubén Francisco Mendoza; el gerente general de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas), Rubén Varela, y Claudio Mate, ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Durante las jornadas se firmó el convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Bienestar Social y el Instituto de Seguridad Social de La Pampa con el objeto de mancomunar esfuerzos para realizar acciones conjuntas en el ámbito provincial para la prevención, asistencia y tratamiento de personas adictas al juego o ludópata.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha