ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

LUDOPATIA INCIO OTRO CURSO DE CAPACITACIÓN
02/06/2010

Profesionales de ludopatía en AlemLos responsables del Programa de Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales del IPLYC.S.E. iniciaron el 1 de Junio un nuevo Curso de Capacitación profesional destinado a Promotores, Enfermeros, Agentes Sanitarios, Asistentes Sociales, y Médicos de los  CAPS y del Hospital SAMIC del Departamento de Leandro N. Alem.

En el Salón Auditórium del Hospital junto a 60 personas de distintas especialidades se expuso un compendio de la problemática acompañado de un taller de reflexión sobre comunicación, prejuicios y ensayos de tratamiento con fuerte énfasis en la escucha sin interrupción, respetando los tiempos de cada uno.

Los profesionales fueron convocados a seguir dando charlas un martes por mes, y otras que se efectivizarán en los establecimientos escolares de las colonias, e instituciones de Alem.

Tanto el Dr. Aleksandravicius como la Lic. en Psicología Lizia Aidé Lohaiza remarcaron que el eje que sustentan este año, – 6to consecutivo del programa- es precisamente la capacitación donde el municipio, o como en este caso el Hospital debe contar con las herramientas necesarias, para poder seguir enfrentando los  distintos flagelos de las adicciones.

Acciones como las que han adoptado el personal que concurre a capacitarse en el 8vo. piso del Iplyc.S.E. en Posadas, son un ejemplo a imitar y cuenten con todo nuestro apoyo cuando quieran replicar los conocimientos incorporados.  ¡FELICITACIONES!

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha