ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Ludopatía inició capacitación a profesionales
28/08/2009

juegoresponsableMédicos, licenciados en enfermería, licenciados en trabajo social y psicólogos iniciaron hoy el primer curso de capacitación sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales, en el octavo piso del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE), organizado por el Programa de Ludopatía que desde hace cuatro años lleva adelante el Instituto.

El presidente del organismo, CPN Adolfo Safrán, acompañado por el gerente de juegos, Raúl Segovia, dio la bienvenida a los participantes.

La convocatoria se reiterará una vez al mes y está a cargo de los responsables del Programa, doctor Alberto Aleksandravicius, la licenciada Lizia Aidé Lohaiza, el subgerente de Asuntos Legales, Daniel Alejandro Esperanza y la doctora Susana Calero, reconocida profesional de reconocida en el tratamiento de las Adicciones y Ludopatía.

La variada oferta que en la actualidad los juegos de azar ofrecen a los apostadores amerita que las instituciones responsables tengan dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) un programa preventivo sobre ludopatía, cuyo objetivo principal es potenciar los factores de prevención.

Entre los temas a desarrollar durante la capacitación, que se extenderá hasta finalizar los siete módulos con una carga horaria de 12 horas cada uno, figura la neurofisiología de las adicciones; clasificación, diagnóstico, tratamiento; enfoques psicoterapéuticos individuales y familiares; adolescencia, familia, tercera edad; violencia, y el abordaje jurídico en las adicciones, entre otros.

Los profesionales del programa explicaron que las personas que tienen problemas con el juego pueden presentar comorbilidades psicopatológicas por lo que es necesario conocer esta problemática para poder pedir ayuda, acompañarlos y contenerlos para que puedan dejar de jugar e inicien un tratamiento. Aseguraron que diagnosticar la patología de base es fundamental.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha