Un total de 1.180 interesados, entre alumnos, padres y docentes, participaron de las charlas que los profesionales del Programa de Ludopatía del IPLYC SE brindaron en la Escuela Norma Superior 9 de la localidad de Wanda.
Adicciones, Juego y Violencia fueron los principales temas tratados por el doctor Alberto Aleksandravicius y la licenciada Lizia Lohaiza ante 450 estudiantes del turno mañana, igual número del turno tarde, y 280 alumnos de la escuela nocturna, estudiantes de magisterio, padres y docentes.
La jornada fue organizada por las autoridades del Concejo Deliberante de Wanda, uno de los tres municipios del Alto Paraná Misionero comprometido seriamente con la problemática, que ya recibió la visita de los responsables del programa en otras ocasiones. Los temas se focalizaron en ese establecimiento ya que allí concurría a clases un estudiante involucrado en un hecho de homicidio ocurrido en el mes de abril de 2008.
Durante la primera quincena de septiembre, los profesionales regresarán a otra escuela, gracias a las gestiones realizadas por la concejala Patricia Busch