ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Mayo 2022
31/05/2022

Durante el mes de mayo, el programa continuó con todas sus actividades programadas. En lo que refiere a las charlas de prevención de adicciones, el equipo de psicólogas empezó a hacer más hincapié en la prevención del abuso con las pantallas (celulares, videojuegos, tv, etc.); sin dejar de lado la prevención del trastorno por juego de apuestas o TJA. En mayo, se visitaron 20 escuelas de la provincia, llegando a localidades como: Alba Posse, Dos de Mayo, Arroyo del Medio, San Ignacio, Concepción de las Sierras, Montecarlo, GAruhapé, Itacaruaré, Leandro N. Alem, y por supuesto, Posadas. A través de estos encuentros, se logró dialogar con 1330 alumnos de la provincia, reflexionando sobre que son las adicciones, como se llega a ellas, y que recursos podemos usar y entrenar de nuestra persona para prevenirlas.


En materia de capacitaciones, ya se avanzó con el dictado del módulo 2 del “Curso sobre tratamiento del TJA y otras adicciones conductuales”, dirigido a profesionales de la salud de la provincia de Misiones. En esta oportunidad, contamos con los doctores Julio Brizuela y Alfredo Cía para la disertación.

Estos mismos doctores fueron quienes dictaron el Modulo 1 del nuevo “Curso sobre prevención de adicciones conductuales” dirigido a los cadetes de 3ro y 4to de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Misiones. Capacitación que inicia este mes y finaliza en septiembre, con el desarrollo de 4 módulos de formación, de dos horas y media cada uno. La misma se lleva a cabo en las instalaciones de dicha institución educativa.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha