En el mes de diciembre si dictaron los últimos módulos del los cursos de capacitación y se dictaron las ultimas charlas de prevención de adicciones.
A lo largo del año, el equipo de psicólogas recorrió la provincia realizando charlas de prevención de adicciones para los alumnos de 6to y 7mo de nivel primario, y los alumnos de nivel secundario. Con encuentros de no mas de 150 alumnos, a los fines de favorecer la interacción con los chicos. En estos encuentros se trabaja sobre que son las adicciones, que tipo de adicciones hay, analizamos con ellos los factores que hacen al desarrollo de esta problemática, la modalidad de aumento progresivo en el consumo, para finalizar analizando el manejo de nuestras emociones, la importancia de su reconocimiento, validez, y la importancia de hablar lo que nos sucede con amigos y/o familiares. Es así que a lo largo del año se trabajó con 6014 alumnos, y se visitó 105 establecimientos educativos.
Ahora bien, en materia de cursos de capacitación, se finalizó con los dos cursos que se encontraban activos. Por un lado, se cerró aquel dirigido a 44 miembros del personal de penitenciaría, quienes aun están enviando los cuestionarios de evaluación, necesarios para acceder a la certificación. Dicho espacio estuvo dirigido a fomentar la prevención de adicciones conductuales, se desarrolló en 4 módulos de tres horas cada uno. En cambio, el otro curso que se cerró, fue el dirigido a profesionales de la salud, donde en dos módulos se desarrolló la terapia cognitivo-conductual en el tratamiento de las adicciones conductuales. A lo largo del año, se dictaron 4 cursos de dos módulos cada uno, para trabajar distintos temas vinculados al tratamiento de estas adicciones.