ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Personal jerárquico de la Policía se capacita en Ludopatía
30/03/2008

policia-2Las primeras jornadas de “Capacitación para capacitadores” en Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales se iniciaron el lunes y se extenderán durante toda la semana en la Escuela Superior de Cadetes “General Manuel Belgrano”,de Miguel Lanús, destinadas a 250 oficiales jefes y oficiales superiores de la Policía de Misiones. El objetivo es brindar una herramienta básica e indispensable para el mejor desempeño de los trabajadores de la seguridad pública, además de constituir un aporte concreto que beneficiará a toda la comunidad. En esta ocasión se abordan aspectos referidos a la adicción al juego, y otras patologías que se engarzan como el alcoholismo, el tabaco, la droga, entre otras, a fin de tener un mejor entendimiento de estas patologías.

El acto de apertura fue presidido por el Ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco; el subjefe y jefe de la Plana Mayor Policial, comisario general Víctor Armando Rutschman; el director de Servicios Sociales de la Policía, comisario mayor Juan Esteban Ramírez; Fernando Dei Castelli, integrante del directorio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) y los disertantes y responsables del Programa sobre Ludopatía, el doctor Alberto Aleksandravicius y la licenciada en Psicología, Lizia Aidé Lohaiza.

Tras la entonación del himno nacional y la canción oficial de Misiones, en nombre del jefe de la Policía, comisario general Benjamín Roa, Rutschman dio la bienvenida a los presentes. Dijo que como parte de la política institucional que tiende a la capacitación y la profesionalización de sus cuadros es que la Jefatura de Policía -a través de la Dirección de Servicios Sociales- organizó estas primeras jornadas junto al IPLYC SE. “El espíritu es que todos tomemos conciencia sobre esta problemática porque los policías somos quienes estamos en contacto permanente con la sociedad, somos los primeros en receptar este tipo de conductas y debemos estar preparados, con los conocimientos necesarios para detectarlas, contener a las personas que padecen este tipo de adicciones y orientarlas hacia una mejor salida del cuadro, que atenta por lo general a todo el núcleo familiar”.

Ramírez, en tanto, indicó que éstas actividades tendrán como corolario “una inserción más profunda en la comunidad a la que nos debemos. El objetivo principal es adquirir conducta y brindar un elemento básico y necesario para el desempeño y cumplimiento de nuestra función social ya que seremos agentes multiplicadores y de contención solidaria”.

“Quiero que saquen el mayor de los provechos porque la sociedad nos exige que seamos personas cada vez más íntegras”, acotó.

Cabe señalar que en horas de la tarde los oficiales participan de talleres de educación y seguridad vial; nuevo diseño curricular de la Policía de Misiones; intervención policial ante siniestros con sustancias peligrosas; aplicación de la ley sobre violencia familiar, preservación del lugar del hecho; funciones y proyecciones en el área de servicios sociales de la Policía, entre otros.

Los charlas relacionadas a educación y seguridad vial son de carácter intensivo y facultará a los jefes de comisarías del interior de la provincia a tomar exámenes a quienes quieran obtener sus respectivos carnet de conducir, agilizándose de esta manera los trámites relacionados al otorgamiento del carnet en los diferentes municipios.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha