ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Prevención con Alumnos de Escuelas Primarias de Posadas
01/07/2013

Durante el mes de Mayo se realizaron charlas de Prevención sobre adicciones, con y sin sustancia, con alumnos de segundo nivel de las escuelas N° 718 «Medalla Milagrosa» y la N° 809 «Trinchera de San José».

Escuela N° 718 «Medalla Milagrosa»: Los días 10 y 17 de Mayo se realizaron charlas sobre Prevención de Adicciones con alumnos de 5to, 6to y 7mo grado.

El 10/05 las licenciadas Díaz Beltrán y Repetto trabajaron con los alumnos del turno mañana; y el 17/04 las licenciadas Repetto y Zilveti trabajaron con los chicos del turno tarde. En ambos encuentros se trataron las siguientes temáticas:

 Concepto de adicciones, causas; concepto de salud, factores protectores y de riesgo para la salud; tabaquismo (componentes tóxicos, fumador pasivo, consecuencias); alcoholismo (consumo, consecuencias); y una reflexión final donde los chicos opinaban sobre por qué no consumir y por qué cuidar su salud.

Es importante destacar que dicha institución educativa dicta una materia sobre Prevención de Adicciones en 4to, 5to y 6to grado; a partir de una capacitación realizada por el SEDRONAR.

 

 

Escuela N° 809 «Trinchera de San José» :Los días 22, 23, 27 y 28 de Mayo se realizaron charlas con los alumnos de 5to, 6to y 7mo grado del Turno Mañana; y los días 30 y 31 de Mayo se realizó con los 5to, 6to y 7mo del turno tarde.

En cada una de estos encuentros las licenciadas charlaron con los alumnos sobre diversos temas sobre adicciones, con y sin sustancia. Se discutió sobre el tabaco: sus componentes y consecuencias sobre la salud; también se dio muchísima importancia a la temática del fumador pasivo y como hacernos respetar como no fumadores. Luego, se habló sobre el alcohol, sus efectos y consecuencias en la salud; sobre todo el hecho de beber con moderación y el no manejar si uno bebió.

Siempre resaltando que la adicción es una enfermedad, que necesita de la ayuda de la familia y amigos para rehabilitarse, considerando que no es sencillo dicho proceso, ya que no hay una cura para ello.

Asimismo, se priorizó remarcar las razones de por qué no consumir, hablando sobre el concepto de salud desde una perspectiva biopsicosocial, dialogando con los chicos para saber sus propias razones y en base a ellas fortalecerlas, trabajando sobre aquellos factores protectores de la personalidad.

 

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha