Este año el equipo del programa decidió dar más foco a este tipo de intervenciones urbanas, que constan de visitar una plaza clave de una ciudad para ofrecer a los ciudadanos que pasan por la zona información sobre las pautas para un juego saludable y prevenir uno problema.
En abril, se contó con la colaboración de las municipalidades de Oberá y Alem para coordinar esta actividad. El miércoles 12 de abril, se visitó la localidad de Oberá, en la Plazoleta Los Extranjeros, donde el equipo trabajó con mas de 85 ciudadanos. Desde responder consultas, tomar sugerencias, escuchar experiencias de vida, desarrollar un juego de preguntas y respuestas, etc. En referencia a este último, indaga cuánto se conoce sobre el juego de azar y la prevención del juego problema, entregándose premios en caso de respuestas correctas (pelotas de futbol, remeras deportivas y equipos de ping pong).
Ahora bien, en el encuentro realizado en Leandro N Alem, el miércoles 26 de abril por la mañana, se trabajó de manera similar. Folletería, asesoramiento, actividad lúdica de parte de las psicólogas del programa con los 46 ciudadanos que pasaban por la zona. Asimismo, se aprovechó el viaje para hacer charlas de prevención de adicciones en las escuelas N°771 y 281. Misma actividad se realizó en Oberá, con el CEP N°8