ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Profesionales de ludopatía en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Andrés Guacurarí”
16/08/2011

 Alumnos del 1ro., 2do., y 3er., año que cursan en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Andrés Guacurarí y Artigas” recibieron una charla sobre adicciones al juego compulsivo.

Frente a 89 alumnos la Lic. Lohaiza explico la clasificación de las adicciones y focalizó la problemática de los roles en el seno de la familia, lo que disparó un intercambio de enfoques personales, de opiniones que sirvió para encuadrar dentro de lo que los autores más destacado sugieren. El tema de Ludopatía fue ilustrado con una película y algunas pocas escenas trabajadas debido a la falta de tiempo. Si bien para los profesionales fue valioso el intercambio, la falta de información que hay sobre el tema, ameritarían otros encuentros para que puedan interiorizar lo que dice la ciencia al respecto.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha