ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Puerto Rico – Juan Pablo II
21/11/2013

En la jornada del 23 de Octubre se desarrollaron dos charlas con los estudiantes de secundario del Colegio Juan Pablo II. En la misma se trataron los temas que venimos trabajando con los demás colegios a lo largo del año: definición y clasificación de adicciones; introducción a las adicciones comportamentales; definición y características de la Ludopatía o Juego Patológico; recomendaciones para un Juego Saludable; definición y características generales del alcoholismo, tabaquismo, marihuana y cocaína.

Con la dinámica de presentación de imágenes y filmaciones, charla dinámica con los chicos, este equipo procura generar conciencia sobre la realidad detrás del consumo de las sustancias y la realización compulsiva o desmedida de ciertas actividades (como el juego de azar); la responsabilidad sobre nuestras decisiones y actos; y las implicancias de estilos de vida que expongan a la persona a situaciones de riesgo. Siempre buscando hacer foco sobre el autocuidado y el respeto al otro (fumador pasivo, el alcohol al volante).
Se agradece la amabilidad de los docentes y directivos de la institución que tan amablemente nos atendieron. Destacando, a su vez, la presencia de varios docentes durante el desarrollo de cada charla.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha