ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Se inició curso sobre Ludopatía para profesionales del Policlínico de la Policía de Misiones
13/12/2010

El primer módulo de capacitación en Ludopatía para profesionales del Policlínico de la Policía de Misiones y agentes del servicio social se inició hoy en el octavo piso del Instituto de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE).

En este primer encuentro se abordará el problema del juego desmesurado, su impacto y sus consecuencias en todos los niveles, si no se toman las medidas que la ciencia y los profesionales especializados proponen.

En el acto de apertura estuvieron presentes los responsables del Programa sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales del Instituto, el Dr. Alberto Aleksandravicius y la Licenciada Lizia Aidé Lohaiza; la gerente general del IPLyC SE, Nelly Kruger; el director de Servicios Sociales de la Policía de Misiones, comisario inspector Felipe Alfredo Rotela y el subdirector de Servicios Sociales, comisario Ramón Ángel Villalba.

La licenciada Lohaiza dio la bienvenida en nombre del presidente del directorio del IPLyC SE, CPN Adolfo Safrán, y agradeció a los participantes porque por segunda vez “depositen en nosotros la confianza de capacitar a las personas que nos cuidan, y en este caso el “cuidar” lleva también la impronta de cuidar la salud”.

Recordó que cuando en mayo de 2005 se inició el Programa sobre Ludopatía “dentro del encuadre que nos da la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), teníamos la firme decisión de poder transmitir a la población todo lo referente a las Adicciones Comportamentales. Hoy a seis años de la puesta en marcha, nuestros objetivos se ven plasmados en una realidad  que día a día nos convoca a seguir previniendo, no solo en lo que habíamos programado, sino que también en cualquier tema que golpea la actualidad de este mundo globalizado”.

Sostuvo que “esta convocatoria es testigo de que cuando las acciones entre instituciones se mancomunan, podemos entre todos ayudarnos en la lucha contra el flagelo de las adicciones que también se instala en el trabajo, en las tiendas, en el ejercicio, en las relaciones interpersonales y en la recreación”.

En febrero, en tanto, los responsables del Programa brindarán un curso para el personal policial de la plana menor, como continuidad de las tareas realizadas en junio de 2008 con funcionarios de la plana mayor de la Policía de Misiones, en la Escuela de Cadetes “General Manuel Belgrano” de Miguel Lanús.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha