ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

SEMANA DEL JUEGO RESPONSABLE 2021
17/02/2021

Ya hace 13 años que el 17 de Febrero se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO RESPONSABLE, con el fin de promocionar un juego saludable, prevenir uno patológico y promocionar el tratamiento en el caso que se desarrolle la adicción. Los inicios de esta actividad se remontan al 2008, en una convención de la UNESCO donde se promulga este día y se detallan sus objetivos; y fue la Asociación Europea de Apuestas y Juego de Azar la primera en conmemorarlo.

Es así, que hace mas de 4 años, que el Programa de Juego Responsable realiza diversas actividades para promocionar un juego saludable durante la semana del 17 de febrero. Ahora bien, con el contexto de pandemia actual, la lotería de misiones junto a las demás loterías del país y Alea, se juntaron para compartir las distintas actividades que cada entidad realizaría para reforzar el mensaje común de «LUZ VERDE AL JUEGO RESPONSABLE». Para el caso de nuestra lotería, el Programa de Juego Responsable lanzó el lunes 15 de febrero un concurso ¿Cuánto sabes sobre juego responsable?. Toda persona mayor de 18 años que viva en misiones puede mandar un mensaje al whatsapp 3764683173 y responder correctamente la pregunta sobre juego saludable y así participar del sorteo del Viernes 26 del presente mes a las 15 horas por el canal de streaming del IPLyCSE (youtube: https://www.youtube.com/user/iplyc, o por Facebook: https://www.facebook.com/loteriademisiones)

Por otra parte, se organizó una amplia actividad de difusión a través de los distintos medios de comunicación, con la finalidad de que la concientización sobre el juego de azar saludable llegue a toda la provincia. Por medio de entrevistas, se ahondo en los distintos matices que están presentes en el juego de azar, como detectar un problema y ¿Qué hacer frente a el?.



Los espacios de capacitación también estuvieron presentes. El día de hoy, se realizó una en el 8vo piso del IPLyCSE, dirigido a empleados de la lotería. En ella se dialogó sobre la vinculación del juego saludable y la lotería, la autoexclusión y las primeras recomendaciones para familiares y personas con problemas con el juego.

De esta manera, aprovechamos esta semana para iniciar nuestras actividades en este nuevo año. Buscando readaptar, aun más, las líneas de trabajo a la nueva rutina de vida con el covid, con el fin de prevenir el juego patológico y promocionar un juego saludable.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha