ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

SEMANA DEL JUEGO RESPONSABLE
24/02/2020

El 17 de febrero se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO RESPONSABLE, y para ello cada año las loterías despliegan un conjunto de actividades en pós de prevenir un juego problema, a través de la promoción de un juego saludable. Como en otros años, la lotería utilizó luces verdes para iluminarse por las noches, color que representa este día y difundió en todos sus sorteos el mensaje de «Luz Verde al juego Responsable», sumado a una breve exposición del locutor sobre la fecha y las actividades que realizaba el programa. Asimismo, el Programa de Juego Responsable inició una campaña de promoción de las pautas para un juego saludable en todas sus redes sociales.

Por otra parte, a los fines de acercarnos a la comunidad, el equipo visito las principales plazas de la capital misionera con una propuesta de juego de preguntas y respuestas. La idea central era evaluar cuanto saben sobre juego responsable, y en caso de contestar de manera incorrecta informarlos adecuadamente. Los ganadores se llevaban alternativas saludables de juegos: pelotas de fútbol, de volley, juegos de mesa y cartas.

Plaza San Martín
Plaza 9 de Julio

El equipo del Programa también trabajó con los empleados de la lotería por medio de una campaña de información pegando afiches que exponen información clave para la promoción de un juego saludable y la prevención de uno problema.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha