ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Tercer módulo sobre Ludopatía para profesionales
28/10/2009

Aidé Lohaiza y Alberto Alexandravicius
El viernes 30 y sábado 31 de octubre por la mañana los responsables del Programa sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) dictarán el tercer módulo destinado a médicos, licenciados en enfermería, licenciados en trabajo social y psicólogos, a fin que los profesionales de distintos puntos de la provincia cuenten con los elementos necesarios para llevar adelante el tratamiento contra este flagelo, para que las personas que tengan problemas con el juego puedan ser tratadas y recuperadas por profesionales idóneos.

En la oportunidad, se proyectará una película a fin que los profesionales puedan encontrar en las distintas escenas los conceptos que fueron transmitidos durante el primer y segundo módulo e ilustrar los temas nuevos.

Esta capacitación es organizada por el Programa de Ludopatía, que desde hace cinco años lleva adelante la prevención en la ludopatía desde el IPLYC SE, que por quinto año consecutivo ha estado asesorando e informando sobre esta problemática.

Los profesionales tiene objetivos muy claros y metas a alcanzar que en forma espiralaza se van cumpliendo año tras año dentro de lo que es la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), ya que tanto las adicciones con sustancias como las sin sustancias requieren de programas preventivos multidisciplinarios y de abordajes múltiples para lograr la concientización de la enfermedad y el cambio de conductas, necesarias para su recuperación.

Entre los principales temas a desarrollar durante este curso se destaca: neurofisiología de las adicciones; clasificación: diagnóstico. Tratamiento; enfoques psicoterapéuticos: individuales y familiares; adolescencia. Familia. Tercera edad; violencia, y abordaje jurídico en las adicciones.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha