ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Tras charlas sobre Ludopatía profesionales demandan acciones concretas
03/08/2008

juegoresponsableProfesionales de distintos ámbitos de la salud y de la docencia demandaron acciones concretas para combatir el flagelo de la droga, el juego y el alcohol después de las reiteradas charlas y talleres que los responsables del Programa sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC SE) brindaran en la localidad de Puerto Iguazú. Fue durante la última visita realizada el 2 de agosto, cuando en el Centro de Empleados de Comercio de esta ciudad se reunieron una decena de representantes de los distintos sectores que día a día deben enfrentarse con la problemática.

La propuesta es desarrollar acciones concretas y de carácter obligatorio, inicialmente, dentro de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para que a través de un curso básico sobre ludopatía sepan resolver urgencias, cómo medicar, adónde derivar un adicto que, por ejemplo, llega alcoholizado o consumió alguna sustancia por haber perdido en el juego. La idea es continuar la capacitación con las escuelas de adultos.

Por primera vez se implementó entre los participantes el sistema de Roll Playing (jugando al rol), una especie de dramatización sobre los límites y los casos concretos. El propósito es regresar a mediados del mes de octubre a fin de ofrecer una capacitación para padres y docentes de la zona.

El primero de agosto, en tanto, el doctor Alberto Aleksandravicius y la licenciada Lizia Aidé Lohaiza visitaron el Instituto Adventista “Andrés Guacurarí” donde un total de 197 alumnos y nueve docentes participaron de las charlas. Invitados por los directivos, los responsables del programa deberán regresar a la institución para trabajar en la problemática con alumnos de los cursos superiores.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha