ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

TU HISTORIETA PREVIENE LA LUDPOPATIA
31/08/2018

El segundo semestre del 2018 arrancó con mas novedades. Por medio del trabajo en conjunto con la municipalidad de Leandro N. Alem se lanzó la 5ta edición del concurso «Tu historieta previene la ludopatía». Una actividad que invita a los estudiantes de nivel secundario de dicha localidad a exponer historietas que brinden un mensaje que promueva un juego responsable o prevenga uno patológico.

Esta actividad, que siempre se lleva a cabo en localidades donde hay salas de juego, fomenta un trabajo 100% activo de los estudiantes, quienes primero deben investigar sobre el juego de azar y la ludopatía, para luego pensar un mensaje de prevención o promoción que se lea en las 6 viñetas que tendrá su historieta. Un concurso que invita al trabajo en equipo, donde en una misma institución educativa pueden formarse muchos grupos, dando mas chances a dichos establecimientos de ser la ganadora de uno de los tres primeros puestos.

Los premios por los que concursan son:

1º Puesto: 1 proyector de imágenes, una pantalla, más 10 pelotas de fútbol y 10 pelotas de volley; quedándose cada alumno ganador con una pelota de su preferencia y una mochila. A su vez, la historieta ganadora se publicará en la página de Ludopatía del IPLyCSE, en su página de Facebook (Ludopatía Misiones) y en diversos medios digitales e impresos de la provincia de Misiones, especificando el grupo ganador, la institución educativa a la que pertenecen y el profesor a cargo.

2º Puesto: 1 parlante portátil 12”, una guitarra criolla, más 10 pelotas de fútbol y 10 pelotas de volley.; quedándose cada alumno ganador con una pelota de su preferencia y una mochila.

3º Puesto: 1 parlante portátil 12”, una impresora color, más 10 pelotas de fútbol y 10 pelotas de volley.; quedándose cada alumno ganador con una pelota de su preferencia y una mochila.

El 28 de Agosto de 2018, en las instalaciones del IPLYCSE, el presidente de la lotería, Esc. Hector Rojas Decut, y el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, junto al equipo del Programa de Ludopatía, lanzaron el concurso. Y el jueves 30, las licenciadas del programa realizaron similar lanzamiento pero en la casa de la cultura de la municipalidad de Leandro N. Alem, con la participación de las distintas instituciones educativas y sus alumnos. En esta oportunidad, se aprovecho para despejar dudas y explicar con mayor detalle la actividad que realizarán los chicos.

Por otra parte, en el marco de este concurso, el equipo visitará dicha localidad en ciertas oportunidades para realizar charlas de prevención de adicciones en varias de las instituciones educativas que participan del concurso. 

Presidente de IPLYCSE Esc. Hector Rojas Decut

Equipo de Ludopatía: Isabel Zilveti, Gabriela Peralta y Marisa Seewald, junto al intendente de Leandro N. Alem Diego Sartori

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha