ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE JUEGO RESPONSABLE

El trabajo en prevención se optimiza en la medida de que se logre un trabajo en red con los diferentes grupos de la comunidad, coordinando objetivos y metas en común para una mejor calidad de vida. Si todavía no nos contactamos contigo, comunicate con nosotros para coordinar actividades en prevención, como charlas, concursos, talleres o capacitaciones.

Varios municipios interesados en la propuesta de 0 alcohol
09/09/2008

Autoridades

Actividades de Agosto/ Septiembre
Autoridades de la localidad de Puerto Esperanza que recientemente participaron de reiterados talleres sobre Ludopatía

manifestaron a los responsables del Programa del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) el interés de elaborar un Código de Convivencia similar al que funciona en el municipio de Puerto Libertad. Asimismo, propusieron que el Día de la Juventud, que se festejará durante la Semana del Estudiante, fuera una jornada con 0 alcohol.

 

Durante el encuentro mantenido en la sede del Concejo Deliberante con una treintena de padres, docentes, efectivos de la comisaría local, el juez de paz, una psicopedagoga y una religiosa (psicóloga), el doctor Alberto Aleksandravicius y la licenciada Lizia Lohaiza trabajaron sobre el impacto de la violencia y el alcohol en el juego; el rol de la familia y los límites. Al concluir las tareas se solicitó a los profesionales la organización de un taller de capacitación para profesionales.

En horas de la tarde y en el mismo escenario, unos 35 jóvenes participaron de una charla sobre violencia, juego, alcohol y sexo, y las consecuencias de practicarlo en forma irresponsable; organizada por miembros del Área de la Juventud de la comuna.

Ya en el municipio de Puerto Libertad, se efectuó un taller para padres con la presencia de 80 progenitores, además del intendente Alfredo Rodríguez, efectivos policiales y concejales.

Cabe señalar que los profesionales también fueron convocados por el Área de la Juventud de la municipalidad de Garupá que también brega por los fines de semana con 0 alcohol.

ACTIVIDADES

ver todas

Ver por fecha